Ofrecemos nuestras disculpas por errores en la página, caracteres o líneas de comando desubicados y errores en el tamaño de las fuentes. Estamos trabajando para asegurarnos de la correcta compatibilidad con todos los navegadores.
Desde ya, muchas gracias por pasar por la página del culto Saorista.
Los administradores.


Sobre la Divina Saori

Conozcan a nuestra Diosa, Saori Kido

Saori Kido es la última reencarnación de la diosa Athena, que reencarna cada doscientos años para proteger nuestro mundo de la invasión de otros dioses. Ella usa su poderosísimo cosmos para guiar a sus guerreros en cada guerra santa!

Al poco tiempo de llegar a nuestro mundo, Saori estuvo a punto de morir a manos de Saga de Géminis, quien había acecinado al patriarca Shión y tomado su lugar secretamente. Por suerte para todos nosotros, esto fue impedido por el valiente Aioros, santo dorado de Sagitario. Saga, haciéndose pasar por el patriarca, acusó a Aioros de ser él el que intentase matar a la diosa y mandó a que sea acecinado por los demás santos. Aioros logró escapar del Santuario y antes de morir entregó a la diosa Athena aun bebe a un turista japonés de nombre Mitsumasa Kido, también le entregó su armadura de Sagitario y el báculo representante de la diosa Niké. Adoptó entonces el turista a la diosa como su nieta y le dio la identidad de “Saori Kido”, identidad que da nombre a nuestro sagrado culto!

El abuelo Mitsumasa entonces manda a los huérfanos de su fundación a diferentes partes del mundo para ser entrenado para vestir algunas de las armaduras sagradas y convertirse en santos que luchen en la guerra santa en nombre de la diosa Athena.

Pequeña Ficha técnica de Saori Kido

Nombre en Kanjis: 城戸 沙織 (Kido, Saori)

Nacimiento: 1 de Septiembre de 1973, Grecia.

Signo Astrológico: Virgo

Altura: 1,55m

Peso: 44kg

Sangre: A

Athena en la era mitológica

Se dice que Zeus, rey del Olimpo, dejó embarazada a la oceánide Metis. Había sido profetizado que de esta unión habría de nacer un hijo mas poderoso que Zeus, por lo que él por precaución se comió a Metis estando esta embarazada. Hay que tener en cuanta que el padre de Zeus, Cronos, también había recibido una profecía similar y por esto el se comió a todos sus hijos incluyendo a Zeus. Rea, su madre, le dio a Cronos una piedra envuelta para que se comiese e hizo que criaran a Zeus en secreto, al crecer Zeus hizo vomitar a todos sus hermanos y luego inició una guerra en la que le quitó el trono a su padre. Parece que es una tradición familiar… El padre de Cronos, Urano, volvía a enterrar a muchos de sus hijos en las entrañas de su esposa, Gea. Cronos con la complicidad de Gea destronaron a Urano…

Se cuenta que Zeus, tiempo después de haberse tragado a su amante Metis, sufría de terribles dolores de cabeza. Llamó a Hefesto, el herrero de los dioses, el cual solucionó el problema de forma muy delicada, le abrió la cabeza a Zeus con un hacha! De la cabeza de Zeus brotó entontes Athena adulta, vestida y armada para la batalla!

Athenas enseñó, entregó y adiestró a los hombres en muchas herramientas de cultivo y enseñó muchos oficios a las mujeres, como por ejemplo el hilado. Ayudó y protegió a muchos héroes, como por ejemplo Heracles, Perseo, Belerofonte, Aquiles, Jasón, Diomedes y Odiseo. Incluso intervino en la construcción del Argos, buque que lideró Jasón. Protegía a las leyes y al orden en las naciones, inclusive solía aconsejar al mismo Zeus, rey de los dioses. Athena solía ser buena estratega y protegía especialmente las ciudades, fortalezas y puertos en tiempos de guerra. Fue, por supuesto, patrona de la ciudad Atenas, pero también de Esparta.

No estamos seguro de a partir de cuando se iniciaron las Guerras Santas por el dominio de la tierra, pero es claro que desde un principio los dioses quieren apoderarse de nuestro mundo y que Athena ha demostrado cada vez mas interés por defenderlo. No estamos seguros de el por que los dioses encarnan cuerpos humanos, puede que sea un misterio que solo podamos develar cuando estemos frente a ellos.

En lo que se refiere a los mitos antiguos, tampoco tenemos del todo claro que hallan sucedido tal y como se cuentan. Al fin y al cabo los mitos son divulgados por hombres. Puede que los mitos estén muy equivocados sobre muchas cosas.

Lo importantes es que nuestra diosa está ahora entre nosotros para mostrarnos ella misma y con su cosmos cual es el camino correcto!