Ofrecemos nuestras disculpas por errores en la página, caracteres o líneas de comando desubicados y errores en el tamaño de las fuentes. Estamos trabajando para asegurarnos de la correcta compatibilidad con todos los navegadores.
Desde ya, muchas gracias por pasar por la página del culto Saorista.
Los administradores.


CASA CUARTA

Cuarta Casa, Cáncer

La Cuarta Casa del Santuario es la Casa de Cáncer. La frase correspondiente al signo de Cáncer es “yo siento”. Cáncer es relacionado con los vínculos familiares y las relaciones de pertenencia. Por esto es que se le atribuye el hogar y los conceptos estructurales. A su vez la Casa de Cáncer es la cuarta, y en la cultura japonesa el cuatro es el número de la muerte, por lo que en Japón Cáncer también tiene una connotación de muerte. Así como Géminis es el principio del aprovechamiento de la conciencia, Cáncer lo es de la inconsciencia. El Santo de Cáncer es “Máscara de la Muerte”, su nombre indica que oculta su identidad. El caparazón del cangrejo es un simbolismo de contención de los sentimientos, emotividad y de preservación de lo íntimo. Con respecto al Santo en cuestión, él conoce que la verdadera identidad de Patriarca es la de Saga de Géminis. Sin embargo Máscara de la Muerte acepta la autoridad del Patriarca Saga alegando que su poder lo hace merecedor de ocupar el cargo. El Santo de Cáncer es insolente y despiadado, refiere haber matado a muchas personas y no muestra arrepentimiento de ello. Por último, se trata de un Santo con grandes poderes mentales y que posee un Ken con el cual puede acceder al mundo de los muertos a pesar de no haber despertado su octavo sentido.

Los sucesos en la Casa de Cáncer:

Una cosa que impacta a los héroes es que todo el interior de la Casa es cubierta por los rostros de las personas que Máscara de la Muerte ha matado. Según habían acordado, Seiya avanza hacia la Casa de Leo mientras que Shiryu se queda en la de Cáncer a enfrentar al Santo de la misma. Máscara de la Muerte usa su Ken “Ondas Infernales” y envía a Shiryu al mundo de los muertos. Allí Shiryu se encuentra con su compañero Hyoga avanzando en la fila de almas de los muertos, pero siente el Cosmos de Athena que le ordena que no valla a ese mundo y lo ayuda a volver. Máscara de la Muerte vuelva a enviar con mas fuerza a Shiryu al mundo de los muertos, esta vez son las oraciones de Sunrei las que interfieren con el Ken del Santo Dorado. Máscara de la Muerte usa su poder mental para provocar que Sunrei caiga por la cascada de Rozan en donde ella se encontraba. Esto hace que Shiryu se enfurezca y ataca fuertemente al Santo Dorado. Al principio no puede hacerle daño debido a la armadura dorada, pero luego la armadura de Máscara de la Muerte se desprende de él pieza por pieza dejándolo vulnerable a los ataques de Shiryu. El Santo de Bronce se quita su armadura para estar en igualdad de condiciones y con su Ken envía a Máscara de la Muerte al mundo de los muertos.

Entonces llega Shun la Casa de Cáncer encontrándose con Shiryu. Los rostros de los muertos por el Santo Dorado habían desaparecido de la Casa. Shiryu y Shun advierten que él ha recuperado la visión. Esto es en parte por las aguas sagradas traídas por Seiya, pero también por que Shiryu despertó su séptimo sentido. Ahora ambos héroes se dirigen a la Casa de Leo.

Interpretación de la Cuarta Casa:

Esta casa como ya dije, se relaciona con el hogar y con la familia. El hogar representa un lugar de pertenencia en el que se puede bajar las defensas, también de donde proviene la crianza. Es entonces una casa que representa la personalidad y los conceptos que la conforman. Esta estructura conceptual es la que incentiva en el camino.

La Casa de Cáncer también trata sobre la vejez. El anciano representa la base del hogar. Con Cáncer uno descubre la importancia de su origen, como así también se tiene el primer acercamiento con la muerte y con el fin de las cosas. Shiryu tiene una personalidad muy equilibrada formada por el entrenamiento en su hogar en Rozan. En su hogar, Sunrei fue en un tiempo como una hermana o amiga, y luego en una clase de pareja. Ella no está relacionada con el Santuario, así que la relación de Shiryu con Sunrei es puramente personal. El maestro del Santo de Dragón, Dohko, es el sabio anciano. Le heredó sus conocimientos formándole una base filosófica y también la armadura del Dragón, es decir, la armadura para enfrentar sus problemas.

Ya mencioné la relación de la Casa con el inconsciente y los sentimientos, aquí hay una fuerza importante que debe ser bien entendida y tratada para que sirva en el provecho de uno. Para ser independientes se debe poder desapegarse de las raíces y afectos. Para poder desapegarse se debe transferir el hogar al propio ser e identidad. La Casa dije que se relacionaba con la muerte y la vejez. Hay un aspecto de continuidad en el concepto de hogar, el hogar viene a uno y reside en uno, para luego ser transferido. Incorporando los valores de la crianza a uno mismos se logra ser independientes. Uno puede así en un futuro crear su propio hogar.